En España la denominación Aircross para Citroën no es mas que una coletilla para su SUV de segmento C, el Citroën C4 Aircross, un modelo derivado del Mitsubishi ASX. En latinoamérica sin embargo esta denominación es la empleada por la versión con aspecto crossover del pequeño monovolumen de segmento B de la marca, el Citroën C3 Picasso. Las diferencias del modelo radican en una suspensión más elevada, las típicas protecciones plásticas y una rueda de repuesto ubicada en el portón trasero.
En el Salón del Automóvil de Sao Paulo, Citroën ha querido llevar su Aircross a terrenos menos explorados, como podría ser la propia luna. Con inspiración aeroespacial ha presentado el prototipo llamado Citroën Aircross Lunar. El modelo conserva en esencia el mismo aspecto del monovolumen, aunque con los distintos accesorios parece un coche bastante apropiado para la exploración de terrenos inhóspitos.
El primer paso ha sido reemplazar los neumáticos por unos BF Goodrich especialmente preparados para circular por fuera del asfalto. En el techo se han ubicado dos arcones para transportar equipaje en una larga expedición mientras que el resto de la carrocería se ha rematado con elementos como el nuevo paragolpes que simula ser unas defensas o el protector de las puertas que nos recuerda a los Airbump del Citroën C4 Cactus. En el portón trasero vemos como la rueda de repuesto pierde su forma y se pasa a las formas cuadradas. Es evidente que ahí no hay una rueda de repuesto y es un problema si pinchamos algún neumático en la luna, porque allí los recambios podrían tardar en llegar.
Fuente – Citroën
Coche relacionadoCitroën C3 PicassoDesde 15.650 eurosAhora desde 12.350 eurosEl artículo Citroën Aircross Lunar, viajando al espacio en un C3 Picasso ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.