Este fin de semana se ha celebrado en el circuito catalán de Montmeló la sexta y última carrera de la SEAT León Eurocup, la nueva competición monomarca que la firma española ha empezado este año. En ActualidadMotor tuvimos la ocasión de presenciar el evento, como ya os anticipábamos en el sorteo de la entrada doble que hicimos. Además de disfrutar las carreras, también las de Fórmula 3 y el GT Open, pudimos probar brevemente el Seat León Cupra de 280CV y disfrutar como enanos a bordo del SEAT León Cup Racer, el modelo de competición.
Las carreras de este fin de semana han sido apasionantes ya que tras las cinco primeras citas, había siete pilotos candidatos a alzarse con la victoria del campeonato. Pudimos hacer el grid walk y ver como todos los participantes se preparaban para competir. Después cabía la posibilidad de ver la carrera desde cualquier punto del circuito pero la opción más recomendable para no perder detalles es también la menos emocionante, verlo por la televisión en directo.
Pol Rosell celebrando la victoria
Finalmente fue el español Pol Rosell quien se llevó el título a casa, tras quedar segundo en la carrera del sábado y cuarto en la del domingo. Manuel Giao, segundo en la clasificación quedó primero en la segunda carrera, pero no tuvo suerte en la primera y se le escapó el título. Rosell ha conseguido 68 puntos a lo largo de las distintas carreras, seguido de Giao con 61 y del francés Julien Briché con 58. Cualquier competición es bonita cuando nada está ganado hasta el último momento, mantiene la emoción.
Esto es posible gracias a la igualdad de condiciones en la que compiten los pilotos, con coches que tienen mínimas diferencias entre sí. De esta forma se puede ver quien tiene más dotes al volante y desde