La marca de las aspas desveló la pasada semana las versiones deportivas de sus X5 y X6. La prestacional M aterrizaba en la gama de los SUV para dotar a ambos modelos de un carácter deportivo como solo ellos saben hacer. Nueva línea agresiva, nuevas capacidades dinámicas, y unas prestaciones de locura en formato todocamino.
Ahora, ¿qué tal si además de juntar todo eso nos olvidáramos del techo? Ponte a imaginar, ¿un SUV M descapotable? ¿Suena demasiado remoto verdad? Pues te suene como te suene es lo que ha imaginado X-Tomi Design en su nuevo render. Una idea que es más que improbable que suceda.
Utilizando una de las imágenes oficiales que BMW lanzaba hace unos días de su X6 M, el diseñador ha creado la imaginada variante descapotable del modelo. En sí, es todo un X6 pero sin techo. Mismo carácter, misma planta y mismo corazón, pero al conducirlo, el viento enredándose en tu pelo.
BMW X6 M
Si bien, el perfil ahora descubre una línea alterada debido a la usencia de puertas traseras. La cubierta se compone de un formato coupé, dejando en el olvida las dos entradas más que enseña la serie de la firma alemana. Además, contaría con barras antivuelco y, podríamos suponer, que con techo duro.
Del mismo modo, pese a que el SUV de BMW no pone a la habitabilidad como su valor más estacado, es un todocamino como cuerpo, y por tanto, un espacio interior desahogado limitado por la baja altura en las plazas traseras. Una versión descapotable podría reducir considerablemente el espacio mirando sobre todo a su maletero.
Los BMW X5 y X6 M cuentan con un potente motor V8 de 4,4 litros. la mecánica desarrolla 567 caballos de potencia y un alto par de 750 Nm. Con este corazón, son capaces de pasar de 0-100 km/h en