En cierta medida, Volvo está devolviéndonos la pasión por los camiones y las cabezas tractoras. De un tiempo a esta tarde Volvo Trucks, la sección de camiones del fabricante sueco, se ha erigido como el adalid de la publicidad viral. Y hay que felicitar al equipo de marketing de Volvo Trucks, porque promocionar de esta forma a un producto que en definitiva no es divertido, tiene mucho mérito. Volvo generó miles de reacciones rescatando a una estrella del cine de acción en horas bajas, a Jean Claude Van Damme, colgó a su presidente y dejó conducir a un hámster y ahora pretende batir en duelo a sus camiones con uno de los hiperdeportivos más potentes y rápidos sobre la faz de la Tierra, el Koenigsegg One:1. ¿Cuál será el resultado?
Volvo Trucks nos ha sorprendido estos años con campañas muy virales, rescatando a Van Damme, colgando a su presidente y dejando conducir a un hámster.
La enésima locura de Volvo Trucks será desvelada dentro de exactamente una semana, el próximo 11 de noviembre. El objetivo de Volvo es promocionar su gama de cabezas tractoras FH y sus nuevos cambios I-Shift de doble embrague. Para ello, realizarán una drag race contra un Koenigsegg One:1, contando a los mandos del Volvo con toda una institución del mundo del motor, Tiff Needell, piloto británico y presentador de televisión, de programas como Top Gear en sus comienzos y más tarde Fifth Gear. En los años ochenta Tiff incluso tuvo oportunidad de debutar en la Fórmula 1.
Las cabezas tractoras de Volvo están pensadas para tirar de 180 toneladas de carga, gozan de hasta 750 CV de potencia y hasta 3.550 Nm de par máximo.
El Koenigsegg One:1 es un megadeportivo, con todas las letras. Hablamos de 1.341 CV para 1.341 kilogramos, de una pieza tan exclusiva que solo