Aunque el nuevo Volvo XC90 sea la estrella del momento, los suecos no están dispuestos a que el resto de modelos de la gama pierdan su ración de protagonismo. Es el caso de la gama Volvo S60 y Volvo V60, un modelo que nos convenció y nos sorprendió muy gratamente cuando lo probamos en su versión familiar (ver prueba del Volvo V60). Pero parece que en Volvo no están dispuestos a dejar la oportunidad de presentarnos una versión campera, verdaderamente campera, de este familiar, un Volvo V60 Cross Country que gozará de suspensiones alzadas en 65 milímetros, lo cual no está nada mal.
Evidentemente, sus creadores querían que este Volvo V60 Cross Country fuera algo más que atrezo. Un vistazo a su línea lateral ya nos confirma que estamos ante un modelo generoso en su altura, a media distancia entre un Volvo V60 – a secas – y un Volvo XC60, el verdadero todocamino de su categoría. Salta a la vista que una de las prioridades de Volvo pasaba por trasladar ese aspecto robusto y campero a su familiar, sin olvidarse que la modificación de sus cotas también debía responder a necesidades prácticas, a facilitar su acceso a terrenos complicados o circular con mayor confort y seguridad, para el coche y sus ocupantes, por vías sin pavimentar.
Para ofrecer una buena experiencia fuera del asfalto, Volvo ha elevado las suspensiones del V60 en 65 milímetros y ha dotado al Cross Country de neumáticos acordes con las exigencias del campo.
Volvo no ha proporcionado demasiados detalles, más allá de que además de ese aumento de la altura libre al suelo en 65 milímetros, contará con llantas de 18” y 19” con perfiles acordes a su utilización fuera del asfalto, es decir, con perfil bastante alto.
La gama de motores del Volvo V60 Cross Country estará