El mundo de los taxis es peculiar. Según las ciudades la flota de taxis y la forma de trabajar es muy diferente. En ciudades más pequeñas encontramos que los taxistas son autónomos y que conducen sus propios coches, en muchos casos coches más lujosos que los que habitúan a conducir los taxistas asalariados más comunes en las grandes ciudades. En cualquier caso siempre ha habido algunas marcas más ligadas al mundo del taxi que otras, entre las que podemos encontrar a Mercedes y Skoda como dos ejemplos totalmente opuestos.
En Colonia, Alemania, se está celebrando la feria europea del taxi y allí se ha presentado una novedad que nos ha sorprendido, el Lexus GS 300h homologado como taxi. Siempre ha habido marcas difíciles de ver ejerciendo en este mundillo, como los Audi o los BMW, pero al menos yo nunca había visto un Lexus. Los motivos para no ver un Lexus haciendo este trabajo es que solo ofrecieron mecánicas diésel en la segunda generación del IS y ahora las han dejado de lado para apostar con todo por los híbridos.
El blanco es un color muy habitual en los taxis españoles.
El Lexus GS 300h es un modelo que ya hemos probado en ActualidadMotor y que nos dejó un gran sabor de boca. Confortable, silencioso y sobre todo, eficiente. Si el Toyota Prius ha sido una revolución en este sector, ¿Porqué no iba a serlo un Lexus? Este modelo estaría orientado a aquellos taxistas que buscan un modelo más alto de gama, pero que quieren dejar de lado los problemas generados por el sufrimiento de los motores diésel en las grandes ciudades. El sistema híbrido viene además asociado al cambio automático de serie y su nivel de refinamiento en cuanto a sonoridad y vibraciones es máxima.
Es desde luego una apuesta poco convencional, pero