Días atrás Mercedes nos presentaba su nueva nomenclatura, y es que el aumento de la gama de la marca de la estrella comenzaba ya a confundir a propios y extraños. La gama seguirá creciendo, y una de las opciones más interesantes podría ser el Mercedes SLK Coupé, un pequeño coupé basado en el descapotable más pequeño del fabricante.
De llegar no lo haría sino en la próxima generación, de la cual, por cierto, tenemos aún pocos datos más allá de que cambiará su nombre a Mercedes SLC según las nuevas denominaciones. Ganaría también la coletilla de Coupé, común a todas las carrocerías de este estilo basadas en otro modelo base.
Volviendo al SLK Coupé, Theophilus Chin nos adelanta, a través de una recreación, cómo quedaría una versión de estas características sobre la actual generación, manteniendo los rasgos de diseño y añadiendo un techo metálico ahora no retráctil. Las formas redondeadas ganarían presencia y se perdería casi por completo el tercer volumen.
La caída del techo se une a unas caderas que ahora parecen más marcadas. El conjunto queda bastante creíble y agraciado, no descartando uno de estos coupé en la próxima generación. Se enfrentaría a modelos como el Porsche Cayman, y es que a los fabricantes les está costando lanzar rivales próximos a este pequeño deportivo.
En cuanto a motores, deberíamos de encontrar, de llegar a producción, mecánicas gasolina y diésel de ultima generación, entre las cuales no faltaría una versión de altas prestaciones firmada por AMG de más de 400 caballos.
Fuente – Theophilus Chin
Coche relacionadoMercedes Clase SLK (R172)Desde 44.250 eurosEl artículo Mercedes SLK Coupé, ¿una opción que podríamos ver en el futuro? ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.