El nuevo Peugeot 208 GTI 30th, la versión especial del Peugeot 208 nacida para celebrar los 30 años del Peugeot 205 GTI, ya tiene precio en España. Se presenta con un ligero incremento de potencia y con nuevos detalles estéticos, pero su mayor encanto reside en su puesta a punto. Su precio, partirá desde los 25.780 euros.
Más potencia, nuevos detalles estéticos y una atractiva nueva puesta a punto
Disponible únicamente en Rojo Rubí o Blanco Nacarado, ambos sin sobrecoste, el Peugeot 208 GTI 30 aniversario hace gala de nuevos matices como sus llantas específicas de 18 pulgadas, la doble salida de escape posterior y la nueva insignia del pilar c (el pilar más próximo al maletero).
En su interior el Peugeot 208 GTI 30th cuenta con unos nuevos asientos deportivos de tipo backet con un acabado en alcántara y de color negro con detalles en rojo (siguiendo el mismo esquema que el resto del habitáculo). Alfombrillas rojas, líneas en los tiradores de las puertas, en la instrumentación, un volante con el distintivo GTI… dejan claro que no estamos ante un Peugeot 208 normal, por si con los asientos desarrollados por Peugeot Sport no era suficiente. Además nos encontramos con una placa numerada.
Bajo el capó nos encontramos con el ya viejo conocido 1.6 THP, de 4 cilindros sobrealimentado, pero llevado ahora hasta los 208 caballos, contando con un par de 300 Nm. Cuenta con un 0 a 100 km/h de 6.5 segundos y una capacidad de recuperación en el 80 km/h – 120 km/h de 6 segundos.
Más allá de estos cambios el gran aporte de esta versión 30 aniversario frente a un Peugeot 208 GTI llegan desde su parte ciclo. Empezando por sus ruedas, nos encontramos acompañando a las nuevas llantas con unos neumáticos Michelin Pilot Supersport. Tras estas llantas una nueva dotación