Aunque haya una filosofía detrás de una marca, ésta no puede impedir que los fabricantes se adapten a los nuevos tiempos y es que la evolución es la única manera de sobrevivir en un mundo tan voraz. BMW está sufriendo su proceso de metamorfosis y parece que ha dado en el clavo, sobre todo con el nuevo BMW i8, un deportivo con tecnología híbrida y tracción a las cuatro ruedas que está siendo todo un éxito. Para muestra la lista de espera de 18 meses que acumula.
Ian Robertson, Jefe de Ventas y Marketing de BMW, comentó a Automotive News en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que el BMW i8 tiene una lista de espera de nada menos que 18 meses y que intentan buscar la solución para satisfacer la demanda y es que esta circunstancia puede acarrear un grave problema para el fabricante de la hélice, perdiendo un gran número de ventas puesto que no todo el mundo está dispuesto a esperar tanto meses para recibir su nuevo juguete.
Ian Robertson comentó que el tiempo ideal de espera para un vehículo premium como éste debería rondar los 6 meses, aunque se negó a dar detalles sobre qué harán para reducir el tiempo de espera. También comentó que el BMW i8 se planeó como un modelo de bajo volumen de ventas, con unos objetivos de ventas que rondarían los miles de vehículos fabricados anualmente. En lo que va de año BMW ha entregado 760 unidades, 419 de ellas en el mes de octubre.
Parece evidente que la fábrica de BMW en Leipzig, Alemania, tendrá que elevar el ritmo de producción para evitar perder clientes y satisfacer así una gran demanda, una demanda que puede aumentar el año que viene a nada menos que 4.318 ejemplares según las predicciones realizadas por IHS Automotive. El