Llevamos mucho tiempo oyendo hablar y viendo prototipos del nuevo SUV compacto de la marca coreana SsangYong que servirá como escalón de acceso a la gama, situando al modelo por debajo del Korando en cuanto a tamaño. Hasta la fecha hemos conocido a este crossover con el nombre de SsangYong X100 o XIV en los prototipos, pero finalmente hoy ha sido el día en el que la marca ha confirmado el nombre definitivo. El nuevo modelo se llamará SsangYong Tivoli y será presentado al público de forma definitiva en el próximo Salón de Ginebra. Su comercialización comenzará a mediados de 2015.
El SsangYon Tivoli hace propio el nombre de una pequeña ciudad italiana conocida por su patrimonio cultural ny los paisajes que la rodean. En épocas del imperio romano era uno de los lugares de veraneo. Este modelo competirá en el mercado contra rivales de la talla del Renault Captur, Nissan Juke o Citroën C4 Cactus, ya que tendrá un tamaño próximo a estos, de 4,19 metros de longitud, con una batalla de 2,6 metros que proporcionará una buena habitabilidad interior.
Bajo el capó de este nuevo modelo para la marca coreana encontraremos dos motores de nueva hornada de desarrollo propio. Ambos tendrán 1.6 litros de cilindrada, exitiendo una opción diésel y otra de gasolina. Como manda la ley, cumplirán la normativa anticontaminación Euro 6. Será uno de los pocos modelos de su segmento que ofrezca tracción total y también cajas de cambio automáticas.
A la información reveladora del nombre le acompañan tres bocetos del futuro SsangYong Tivoli, en el que podemos ver claramente como mantiene el acertado ya tractivo diseño del prototipo. En el interior las líneas generales son las mismas, aunque la consola central ha sido convenientemente modificada, adoptando una pantalla táctil y botoneras en lugar de toda la superficie táctil