El término medio está sobrevalorado. Nos instan siempre a ser correcto. Sé comedido, no rias muy alto, cierra la boca al comer… Los convencionalismos llevan al aburrimiento, y el aburrimiento ha llegado al automóvil. Afortunadamente aún quedan esperanzas y responden al nombre de GTIs.
Entre ellos está el Peugeot 208 GTI, y lo hace con el aura de llegar para revivir un mito. Sí, aquél Peugeot 205 GTI que tantos amantes de la conducción deportiva añoran y que, ya te lo adelanto, no va a volver. Tiene, por tanto, este nuevo utilitario deportivo una dura prueba por delante, que no es sino contentar a una masa de seguidores que han visto la luz al final de túnel cuando hablamos de deportivos con sello Peugeot.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=8XjeV7qxN5c»});

Mírame pero no me toques
Primero vamos a ver qué es el Peugeot 208 GTI pero, sobre todo, cómo es. Y es que probablemente tenga que explicarte e incluso enumerarte en qué se diferencia a simple vista de un 208 corriente. Es un extraño caso de mírame pero no me toques. Mientras otros GTI quieren dar la nota, éste lo muestra su estilo de una forma tan sutil que hasta resulta delicado.
Y con esto me refiero a que ha heredado ese aspecto pijo del 205 GTI, esos detalles que no llaman tu atención a simple vista, pero que están ahí para avisarte de que al volante va alguien sin prejuicios. Un ejemplo de ello es la nueva parrilla efecto 3 dimensiones, con toques cromados que, en cierto modo, simulan una bandera de cuadros. Debajo, un aplique ahora en color rojo mate.

Y ya está. Eso es lo que verás por el retrovisor si alguno se te acerca. Cuando te pase, que lo hará, verás unas llantas de 17 pulgadas de diseño específico, unos muy discretos aletines (genial, vuelven los aletines),

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast