Con la quinta generación del Subaru Outback a la esquina, prevista para su llegada a Europa este mismo 2014, la filial española de Subaru reduce a un única versión la gama del actual Subaru Outback, el crossover más grande y caro de la marca. Hasta el cese de su comercialización el Outback se ofrecerá exclusivamente con la mecánica bóxer diésel 2.0 de 150 caballos asociada a la tracción total simétrica de la marca y al cambio automático CVT Lineartronic en el acabado más alto, Executive Plus.
Desaparecen así las versiones diésel de cambio manual, las gasolina y las de GLP, ambas con cambio automático, a la espera del renovado modelo. Los dos acabados inferiores desaparecen también de la gama dejando en los concesionarios una única versión que se corresponde con una de las configuraciones más vendidas por el modelo. Se mantiene el precio de 36.000 euros al que se venía ofreciendo esta versión.
La dotación el acabado Executive Plus es muy completa e incluye faros de xenón, control de crucero, sensor de luces y lluvia, tapicería de cuero, asientos calefactados, asiento de conductor eléctrico con memoria, acceso y arranque keyless, navegador, cristales tintados, techo solar y suspensión trasera autonivelable.
En ActualidadMotor tuvimos ocasión de probar a fondo el Subaru Outback 2.0 diésel Lineartronic. El Outback fue el primer modelo de la marca de las pléyades en incorporar la caja automática CVT en un motor diésel, algo muy demandado por los clientes. Con la mecánica de gasoil el variador tenía un funcionamiento más agradable que en los gasolina, al simular marchas escalonadas en aceleraciones fuertes y prolongadas, consiguiendo un tacto de conducción más natural.
De cara al nuevo modelo todavía desconocemos que motores se ofrecerán en Europa. En Estados Unidos se ofrece con los motores 2.5 y 3.6 gasolina con los que previamente se comercializó