Cuando se le da carta blanca a un diseñador de coches, pueden surgir cosas como la que aparece en vuestras pantallas. Se trata del Chevrolt Chaparral 2X Vision Gran Turismo, un espectacular monoplaza del futuro, diseñado para aparecer en el videojuego Gran Turismo 6. Ya hemos hablado de varios de estos prototipos virtuales con uno de los más famosos siendo el Mercedes Vision GT Gran Turismo. El Chaparral 2X Vision Gran Turismo rinde homenaje a Chaparral Cars, una escudería de Texas que se asoció a Chevrolet durante los 60, 70 y 80, produciendo algunos de los vehículos de competición más innovadores de la historia.
Un coche en torno a un humano construido
Estará disponible en una de las próximas actualizaciones del Gran Turismo 6 de la PS3.
Como no hay límites en un mundo virtual, todo vale. Es por ello que los diseñadores de Chevrolet decidieron crear un vehículo en el que el conductor iría tumbado hacia abajo, con piernas y brazos extendidos. Pensad en la postura de pilotaje de una moto deportiva. El conductor no sólo controla con su cuerpo la aceleración y el giro, también es capaz de controlar la aerodinámica del vehículo – con flaps y superficies móviles – y de alterar su reparto de pesos.
La instrumentación e información de carrera se proyectaría en el casco del piloto, junto a la imagen proyectada por las cámaras retrovisoras, porque no tiene retrovisores convencionales. En cuanto a su diseño, es un completo freestyle. Tomas de aire imposibles, menos de un metro de altura total, y en general visos nulos de que dichas soluciones lleguen siquiera a los circuitos. Porque por el momento, los semicarenados imposibles y la postura de conducción los veo demasiado avanzados para la actual forma de pensar de un organismo como la FIA.
En cuanto a la propulsión, ya se