No demasiado después de la llegada del nuevo Mazda 2 al mercado, ha aparecido el nuevo Mazda CX-3, su SUV derivado con un estilo que ha cautivado a la multitud. Pero hora es tiempo de especular y recrear, recrear una hipotética versión deportiva que respondería al nombre de Mazda CX-3 MPS.
Así nos lo muestra X-Tomi a través de una recreación, un CX-3 con aspecto más deportivo aunque con unas modificaciones más bien escasas. Se ha limitado a teñir de negro varios elementos como la parrilla o los espejos, pero también ha claudicado al rojo en otros como la moldura del protector lateral.
Tampoco faltan unas llantas más grandes que denoten el carácter dinámico de un SUV que, ahora, muestra su mala leche en una supuesta versión MPS de la que Mazda no ha confirmado nada. De hecho, los planes de Mazda para el futuro descartan de forma bastante segura una versión de estas características.
De llegar lo haría con mayores retoques, además de un chasis revisado con nuevas suspensiones, frenos y dirección. Tal vez también con tracción total. El motor sería otra de las incógnitas, y es que la tecnología Skyactiv para los motores de gasolina no contempla la sobrealimentación. En contrapartida podría, tal vez, colocar en el vano un bloque 2.0 de entre 165 y 200 caballos.
El Mazda CX-3 MPS llegará para batirse en duelo con una nueva generación de SUV urbanos con tintes deportivos, como lo son el Nissan Juke Nismo, el MINI Countryman Cooper S o el también hipotético Abarth 500X.
Fuente – X-Tomi
Coche relacionadoMazda 2Desde 13.300 eurosEl artículo Mazda CX-3 MPS, así podría ser el SUV deportivo que difícilmente veremos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.