A todos nos gusta que los fabricantes apuesten por hacer vehículos deportivos, que se desmarcan de lo que cada marca nos tiene acostumbrados a ofrecer. Por eso nos gusta que la división Nismo de Nissan vaya cogiendo fuerza y se animen a lanzar versiones más deportivas de los modelos que comercializan. Pero mientras que muchos soñamos con ver el los concesionarios al Nissan Pulsar Nismo, parece que otros piensan en aplicar este apellido a una pick-up.
En una entrevista de CarAdvice al jefe de ventas y marketing global de Nissan, Darren Cox, ha salido a relucir la Nissan Navara Nismo, al menos como una idea que ronda por la cabeza de algunos ejecutivos de la marca. No parece sensato aplicar un nombre como Nismo a la Nissan Navara, que puede presumir de ser un vehículo robusto y efectivo fuera del asfalto, pero que representa la antítesis de la deportividad.
La verdad es que el lanzamiento de una Nissan Navara Nismo podría ser interesante de cara a la imagen de la pick-up y al marketing, aunque podría ser también un arma de doble filo al desvirtuar la esencia del nombre Nismo. Algo así ya pasa con el Nissan Micra Nismo, que faltó al honor de su apellido con un simple kit aerodinámico que le daba un aspecto más divertido. En Nissan al menos son conscientes de este punto y saben que no bastará con unas llantas más grandes y un kit aerodinámico, tiene que haber una coherencia.
Cox ha dicho que de llevarse a cabo un proyecto de este tipo, sería algo diferente a lo que Nismo nos tiene acostumbrados. Ver una pick-up orientada a la competición en asfalto sería algo complicado, aunque a SsangYong no se lo parezca, por lo que lo suyo sería crear un prototipo halo como lo fue en su