Como bien sabes la próxima temporada de Fórmula 1 contará con Honda entre sus filas. No como equipo propio pero sí como motorista, concretamente de McLaren. Esta unión que años atrás viviría la época dorada de ambos fabricantes en competición ha dado pie a rumores acerca de un perfecto binomio McLaren-Honda también para las calles.
Pero la realidad es bien distinta. Por ahora, al menos por ahora, McLaren no utilizará motores Honda en sus coches de calle, algo que algunos ya habían comenzado a soñar poniendo sobre la mesa algún tipo de deportivo exclusivo creado de la colaboración de ambos. Las razones son relativamente sencillas.
McLaren ya tiene una gama compuesta y planes de futuro para lanzar nuevos modelos. Para ello utilizan su propio motor y su coche halo, su referente en cuanto a tecnología es ya el híper deportivo McLaren P1. No tiene sentido entonces lanzar un nuevo modelo que reconozca su asociación con Honda en la F1 ni por debajo ni por encima de éste.
Por otro lado tenemos a Honda que podría ir por dos caminos bastante distintos. Uno de ellos, relacionado con lo anterior, sería proporcionar a McLaren un motor para alguno de sus modelos, algo bastante improbable dadas la intenciones del fabricante japonés de centrarse en tecnologías híbridas y vehículos de gran masa.
Por otra parte, su futuro Honda NSX necesitará un motor de referencia, un motor con sello Honda por dos razones. La primera es que deben vender su tecnología y, por tanto, su imagen. La segunda, que acudir a McLaren para utilizar su motor sería algo bastante cómico teniendo en cuenta su relación completamente opuesta en la categoría reina.
Habría que conocer qué alcance tiene el contrato entre Honda y McLaren y, sobre todo, su duración. Si hablamos de una larga colaboración es posible que en el largo