La gama Opel sigue creciendo. Con un Opel Corsa recién renovado y un Opel ADAM que consolidado como la alternativa urbana, chic y distinguida de los alemanes, tan solo quedaba abogar por un producto más racional, un coche urbano de cinco puertas, económico y con dimensiones contenidas, y ese coche se llamará a partir de ahora Opel KARL, luciendo tal y como ya te lo mostramos en estas imágenes.
El Opel KARL 2015 llegará ocupando el lugar que en su día ocupaba el Opel Agila. Su nombre, KARL, es un homenaje al hijo de Adam Opel, fundador de la marca. Según declara Opel, escogieron este nombre por resultar fácilmente reconocible y emocional, pero sobre todo por su carácter alemán. En Reino Unido también se comercializará una versión de este utilitario, en la que aparentemente tan solo cambiará el emblema de Opel por el de Vauxhall, cuyo nombre será Vauxhall Viva. La sección británica de General Motors pretende recuperar de esta forma un emblema, un nombre histórico de un modelo que dejaría de comercializarse a finales de los años 70.
Pero, ¿qué es el Opel KARL?
El Opel KARL será tan corto como un ADAM, pero más económico y práctico de la mano de sus cinco puertas y sus cinco plazas útiles.
El Opel KARL es un utilitario pequeño, un segmento A. Con 3,68 metros de longitud será tan corto como un Opel ADAM, aunque a diferencia de este contará con cinco puertas y cinco plazas útiles. El KARL es 30 centímetros más corto que el nuevo Opel Corsa y su carrocería ha sido perfilada con cierta altura, casi aproximándose al concepto de un mini-monovolumen. Basta contemplar su frontal para darse cuenta que entre las claves de este Opel KARL 2015 destacará el diseño de su parrilla frontal, con una barra cromada flanqueando el emblema