Hace exactamente dos días sobre estas horas de la mañana, te presentamos la primera información del Opel Karl. El nuevo urbanita de la marca del rayo se presenta como reemplazo del Aguila, se llama Opel Karl precisamente en honor al hijo de Adam Opel y cogerá el testigo de coche de acceso a la marca que ahora ostenta el Opel Adam. Muchas similitudes y homenajes en forma de nombres para tratar de ganarse a una clientela con ganas de personalización y tecnología.
Y también de pequeñas dosis de deportividad, bajo las siglas OPC se esconde Opel Performance Center y allí se les da una nueva identidad más deportiva a sus modelos. Además la fama que está cosechando el próximo Opel Corsa OPC y el paquete de accesorios OPC Line hace pensar que veremos más versiones en la gama de Opel con la llegada de nuevos modelos o con simplemente puestas a punto. Pero aunque todo esto está muy bien, de momento con el Karl sólo podemos imaginar como le sentaría el peso de llevar en su carrocería las siglas deportivas de Opel, y para ello le damos gracias a X-Tomi Design por hacer esta recreación de un Opel Karl OPC tan real, creíble y porque no, bonita.
Pero, ¿en realidad es necesario? Pues siempre y cuando los costes sean asimilables. Pero yo en realidad me pregunto, si de verdad es necesario un Opel Karl, visto la fama que ha cosechado el Opel Aguila, este nuevo modelo está mejor terminado y al menos se le ve una apariencia más compacta y asumible, pero con el Adam encima suyo, no sería mejor mantener esa versión como acceso. Pero bueno, si quieres ver el contraste que quedaría entre ambos, mira la siguiente imagen y compárala con la que encabeza el artículo.
Además no hay ni versión OPC del Adam, de momento solo existe