Fin de semana de puente en España. La festividad de la Inmaculada, el Día de la Constitución, se ha trasladado del sábado 6 de diciembre al lunes 8 de diciembre. Eso significa que nuestras carreteras vivirán unos días de intenso tráfico, según la DGT unos 4,4 millones de desplazamientos. Y ese tráfico se traducirá en embotellamientos, especialmente en las vías de acceso y salida de las grandes ciudades, así como en una campaña especial de Tráfico, denominada “Constitución-Inmaculada 2014”, en el que miles de agentes velarán por nuestra seguridad – dicho con y sin ironía – a pie de carretera, desde los centros de control y observando las cámaras de seguridad y desde el aire, mediante 18 helicópteros y 65 miembros del personal de vuelo y apoyo.
Las mejores y las peores horas para viajar
El pasado año también hubo puente, pero el festivo no se trasladó al lunes siguiente, sino que coincidió con el viernes. Esa fue precisamente la jornada en la que se vivieron los atascos más importantes de todo el fin de semana, que llegaron hasta los 180 kilómetros, del más largo, al medio día, sobre las 14:00 y las 15:00. La DGT estima que las peores horas para viajar, con importantes retenciones en las vías de acceso y salida de las grandes ciudades y los destinos turísticos de estaS fechaS, sobre todo de montaña y descanso, estarán entre las 17:00 y las 22:00 de este viernes.
Mañana sábado también será un día delicado, se espera mucho tráfico por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00. El regreso de las vacaciones también se espera complicado, entre las 16:00 y las 23:00 del lunes 8 de diciembre.
Las vías más complicadas para circular en estos días
La DGT ha publicado la siguiente lista con las vías que sufrirán en mayor medida la