Carrozeria Viotti acaba de presentar en el Salón de Boloña el AW 380 Berlinetta. Se trata de un revival del Alpine A110 de Renault, que fue fabricado bajo licencia en Brasil por la empresa americana Willys-Overland. Sí, la misma empresa que creó el Jeep de la Segunda Guerra Mundial fabricó en el Brasil de los 60 el A110 de Renault-Alpine, vendiéndolo como Willys Interlagos. Una historia complicada y un revival peculiar, quizá por no tener que luchar contra los derechos de Alpine, propiedad de Renault.
En todo caso, el nuevo AW 380 Berlinetta promete no dejarnos indiferentes.
Alma Porsche en cuerpo italiano de ascendencia francesa
Entre 1962 y 1966 Willys construyó sólo 822 Interlagos en Brasil, basados en el Renault Alpine A110.
La historia del Willys Interlagos y cómo ha llegado a su revival ha sido ciertamente complicada. Pero el vehículo que tenemos delante es real, y se producirá en una tirada limitada a 110 unidades – el número de unidades no es casual, como habréis comprobado – a un precio unitario de 380.000 euros. Casi nada. Lo que nos ofrece el carrocero italiano es una interpretación moderna y musculosa del Alpine A110, diseñada por el pincel italiano de Emanuele Bomboi.
Los rasgos del Alpine original se pueden discernir en el característico frontal, con sus pequeñas ópticas redondeadas en posición central, junto a las ópticas principales. He de decir que me encantan las llantas, de aspecto muy “bloque” y con un indudable aire sesentero. Un detalle curioso es que los agujeros de las llantas – cuya trasera es de mayores dimensiones y 20 pulgadas – están pintados en el color amarillo de la carrocería. A nivel mecánico, el Willys AW 380 es una bestia capaz de medirse de tú a tú con lo mejor del actual panorama de los superdeportivos, al menos sobre el papel.
Bajo