Últimamente estamos muy pendientes de los últimos lanzamientos en China tras la copia descarada del Range Rover Evoque, como es el LandWind X7, o tras ver el JAC Refine A6, con un frontal sospechosamente parecido al Audi del mismo nombre. En esta ocasión toca hablar del Dojo Pioneer, un pequeño coche eléctrico chino de carácter urbano, que tiene un frontal que si bien no se puede considerar una copia, tiene una clara inspiración en el Aston Martin Cygnet.
La parrilla tiene grandes semejanzas con la de Aston Martin o incluso la de Ford, que se parece también a la de los británicos. Más allá de este detalle, la verdad es que se aprecian con claridad los orígenes de este coche, que pesa escasos 850 kilos y mide 3,52 metros de largo. Es más largo y estrecho que el Cygnet y por medidas podría estar más próximo al Ford Ka, modelo con el que también puede guardar cierta similitud, con la diferencia de tener cinco puertas y un pequeño maletero de 186 litros.
Por supuesto en cuanto a materiales, acabados o equipamiento, este modelo no tiene nada que ver con el Aston Martin Cygnet. Incluso su mecánica es mucho más modesta ya que su motor eléctrico entrega 13,6 caballos de potencia utilizando la energía acumulada en unas poco eficientes baterías de plomo-acido, que le permiten una autonomía máxima de 120 kilómetros, con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.Las baterías se cargan por completo en ocho horas en una toma de corriente normal, o en un cargador rápido en 30 minutos recuperan el 80% de su capacidad.
El precio de este utilitario eléctrico es de unos 43.000 yuanes, tan sólo 5.700 euros al cambio e incluyendo las ayudas a la compra de eléctricos por parte del gobierno chino.
Fuente – WCF
Coche relacionadoAston Martin CygnetDesde