El Hyundai i40 es uno de esos coches que tienen complicado encontrar un hueco en el mercado. Los premium se reparten todo el pastel en el segmento D y muchos generalistas ven como les cuesta ganarse a los clientes, pese a tener grandes productos como el i40 en el caso de los coreanos. Con el fin de hacer este modelo más atractivo, la marca presenta ahora el restyling que afecta a las carrocerías de cuatro puertas y familiar Cw.
El nuevo modelo no solo renueva su imagen, sino que también hace uso de motores más potentes y eficientes, una nueva caja de cambios automática y más tecnología para la conducción. De esta forma el Hyundai i40 se muestra más competitivo frente a sus rivales, muchos de los cuales son más modernos y juegan con cierta ventaja en algunos aspectos.
Los cambios de diseño exteriores se centran en los faros delanteros y en los pilotos posteriores, además de en la parrilla hexagonal, más marcada y en línea con los últimos lanzamientos de la marca. El paragolpes frontal también es nuevo e incorpora faros antiniebla LED. Las llantas de aleación de entre 16 y 18? también se renuevan. En el habitáculo no hay cambios reseñables.
Más tecnología
Las principales novedades para este modelo serán el Advanced Traction Cornering Controly la suspensión trasera adaptativa, ambos dos elementos que no estarán disponibles en todos los mercados. El primero mejora el comportamiento dinámico del coche, al emular con los frenos las funciones de un diferencial autoblocante, optimizando la tracción y haciendo el coche más efectivo en curva. El segundo sistema sólo estará disponible en la carrocería familiar y permitirá distintos ajustes.
El conductor podrá disfrutar también de las luces cortas-largas automáticas y del sistema de reconocimiento de señales, que mostrará la información en la pantalla TFT del nuevo cuadro de