Hace algo más de un año, a mediados de noviembre de 2013, MINI nos presentó una nueva generación de su popular utilitario. Una nueva generación que, sin grandes cambios en su diseño, como por otro lado era de esperar, nos dejaba con unas nuevas cotas ligeramente mayores, una nueva plataforma y todo un despliegue de nuevas tecnologías… ¡e incluso nos presentó a un MINI de 5 Puertas!
Ahora MINI saca a relucir el lado más deportivo de esta nueva generación para presentarnos a un nuevo MINI John Cooper Works de lo más tentador. Un capricho que sin llegar a las cotas de especialización del Abarth 695 Biposto, nos ofrece una de las visiones más deportivas del segmento de los utilitarios, listo para competir, con el encanto de MINI, con un Audi S1 que a su favor hace gala de la tracción quattro.
El nuevo MINI John Cooper Works es ahora más potente, con 231 caballos a nuestra disposición tras el acelerador, pero por supuesto no todo es potencia. Junto a estos 231 caballos nos encontramos todo un repertorio de nuevas soluciones estéticas (y funcionales) así como una nueva puesta a punto más comprometida con el nuevo perfil deportivo.
¿Qué distingue estéticamente al nuevo MINI John Cooper Works?
GALERÍA DE FOTOS MINI John Cooper Works 2015
ver todas las fotos (19)
En un simple vistazo el MINI John Cooper Works revela su condición de alternativa deportiva a golpe de nuevos detalles como las tomas de aire adicionales para refrigerar su mecánica y frenos (acompañadas de las correspondientes parrillas en forma de nido de abeja) las taloneras específicas o los añadidos aerodinámicos.
En