Cuando la normativa Euro 6 acaba de entrar en vigor, Volvo nos presenta su nuevo motor perteneciente a la gama Drive-E, que ya cumple los requisitos para la Euro 7. Este motor gasolina de tres cilindros ya ha iniciado sus fases de desarrollo y pruebas y pronto podríamos verlo en modelos de producción. Volvo apuesta por una estrategia de no tener en su gama motores de más de cuatro cilindros, pero no por ello renuncia a motores potentes, y es que este tres cilindros podría entregar hasta 180 caballos.
La compañía ya ha conseguido una amplia gama de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, con potencias superiores a los 300 caballos, y ahora es el momento de seguir con el downsizing, siendo el siguiente paso natural en el desarrollo los motores de tres cilindros.
Estos nuevos motoes de tres cilindros, que tendrán potencias de hasta 180 caballos, servirán para animar a los modelos más compactos que surjan de la nueva plataforma CMA, aunque también estará presente en los S60 y V60. El Stop & Start, la inyección directa de gasolina y la turboalimentación no faltan entre las características de estos motores. Volvo se adelantará a futuras normativas anticontaminación, ya que aseguran que cumplirá la Euro 7.
Fuente – Volvo
Coche relacionadoVolvo S60Desde 28.800 eurosEl artículo Nuevo motor Volvo Drive-E de tres cilindros, 180 CV y cumplidor de la Euro 7 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.