Ford ha presentado hoy su nuevo sistema multimedia Ford SYNC 3. Se trata de una evolución del sistema ya existente que resulta más rápido e intuitivo en su uso, mientras que la respuesta ante las ordenes gestuales y vocales por parte del conductor ha sido optimizada. Esta tecnología comenzará a llegar a los modelos Ford en 2015 y aplicará muchas mejoras basadas en sugerencias de más de 22.000 usuarios del sistema.
Aunque Ford SYNC 3 es un sistema que puede manejarse casi por completo utilizando comandos de voz, se ha optimizado el reconocimiento gestual de la pantalla táctil. Ahora es más similar a un smartphone al incorporar funciones que por ejemplo permiten hacer zoom con un comando gestual. La respuesta al tacto es también más rápida y se ha trabajado en el contraste de la pantalla para que sea más fácil interactuar con ella en los momentos en los que la luminosidad es elevada. Se ha buscado un mayor contraste entre el fondo, los botones y los textos.
La complejidad del sistema se ha reducido, limitando las opciones que figuran en pantalla a las más usadas por los usuarios. El sistema de reconocimiento de voz será menos desesperante, ya que habrá que usar menos comandos para cada acción. También la búsqueda de lugares por voz ha sido mejorada, no siendo necesario decir todo el nombre, como Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pudiendo ser necesario decir Aeropuerto Madrid. Al conectarse a un iPhone se podrá usar Siri Eyes-Free.
El AppLink también ha sido mejorado en sus gráficos y en la forma de mostrar las aplicaciones. Ahora muchas relacionadas con música o noticias figuran junto a las fuentes como la radio AM/FM, el USB o el Bluetooth, para que sea más sencillo acceder a ellas. Ford SYNC 3 permite también actualizar el sistema con una conexión