Aún quedan algunas primaveras para que el BMW Serie 6 nos presente una nueva generación. Posiblemente, no será hasta 2017 cuando la siguiente edición de la berlina coupé se muestre al mundo. Lo cierto es que, aunque todavía queden varios años, ya se habla de las novedades que podrá traer. Unas sorpresas que, según parece, no serán pocas.
Entre ellas estará su peso. La marca de las aspas cambiará de plataforma, consiguiendo con esta maniobra reducir el peso total de su Serie 6 en unos 227 kilógramos. Todo un gran trabajo con la báscula que traerá, entre otras cosas, un buen número de mejoras en el rendimiento del alemán.
Del mismo modo, la cubierta del modelo enseñará importantes cambios. Los voladizos del bávaro pasarán a ser más cortos reduciéndose también la distancia al suelo. Todo ello favorecerá la agilidad del Serie 6 haciendo de él un “tipo” mucho más dinámico. Y es que, pese a ser una gran berlina, la deportividad siempre ha sido una de sus máximas.
Por otra parte, se rumorea que la variante Gran Coupé del mismo, ofrecerá más espacio interior. Esto se conseguirá alargando la batalla del Serie 6, obteniendo así una mejor habitabilidad. Aunque aún está por ver, ya que, conseguir una imagen deportiva y un espacio sobresaliente en las plazas traseras, es algo demasiado difícil de lograr.
En cuanto a la gama mecánica, según Automobile Magazine, podrá verse debajo del capó una mecánica turbo de seis cilindros en línea con alrededor de 350 caballos de potencia y otra V8 con no menos de 470. Por supuesto, seguirá coronando la lista la versión M6 que se espera pase de los 600 caballos de potencia.
Por último, el BMW Serie 6 podría ofertar la tracción cuatro. De serie, el modelo se moverá gracias a la propulsión pero, a decisión del cliente,