Jaguar acaba de presentar sus sistemas 360 Virtual Urban Windscreen y Follow-Me Ghost. No me excedo si digo que la marca que está presentando las propuestas más prometedoras e interesantes en lo que a realidad aumentada se refiere es Jaguar, y por extensión, la otra filial del grupo dedicada a los todoterrenos, Land Rover. Ya habíamos visto al parabrisas de un Jaguar F-Type convertido en el puesto de conducción de un videojuego de carreras y a un Land Rover con capó invisible. Y ahora sabemos que estos avances están más cerca que nunca, que los veremos antes de lo que nos pensamos en la calle y que también pueden hacer que nuestra conducción diaria, en la urbe y en la carretera, sea más confortable y segura. ¿En qué consiste la revolución de la realidad aumentada de Jaguar?
Antes de nada hablemos del concepto original. ¿Qué es la realidad aumentada? La tecnología ha mejorado lo suficiente como para permitirnos proyectar imágenes a color y de cierta calidad sobre la superficie transparente del parabrisas, de manera que esas imágenes se solapen y complemente la realidad que existe detrás del parabrisas. El desarrollo de nuevas pantallas, de superficies con formas caprichosas que nos permiten además mostrar imágenes en lugares donde hasta ahora no era posible, como los pilares delanteros del coche, también supondrá un gran avance a la hora de cubrir cualquier resquicio de ángulo muerto inherente en el diseño de nuestro coche.
Follow-Me Ghost: navegación más intuitiva
La realidad aumentada de Jaguar pretende sustituir las indicaciones mediante flechas del navegador por un coche virtual que seguiremos para llegar a nuestro destino.
Así las cosas, el sistema presentado por Jaguar se basa en dos pilares fundamentales, el primero de ellos referente a la realidad aumentada que veremos sobre el parabrisas. Las funciones y las posibilidades de este