La gama de motores del Citroën C4 Cactus es tan sencilla, que estoy convencido de que tardarás más en tomar la decisión acerca del color de la carrocería y los Airbump, que en elegir el motor que más te conviene. Puedes llevártelo con dos motores de gasolina, los PureTech de 82 y 110 CV, el primero más enfocado a la urbe y el segundo más versátil y potente para salir a la carretera. Si lo quieres diésel y automático, con el cambio manual pilotado de Citroën, tendrás que escoger el HDi de 90 CV. Si lo quieres diésel y manual no tendrás más alternativas que un BlueHDi de 100 CV, el que nosotros hemos probado.
La razón que te lleve a escoger un Citroën C4 Cactus diésel no debería ser otra que buscar el menor consumo posible. Y he de decirte que sin lugar a dudas es uno de los coches más austeros en sus consumos que he probado últimamente. Entre otras cosas, este motor ya cumple con la normativa de emisiones Euro VI, lo cual no deja de ser un buen punto a su favor.
¿Qué más tenemos que deciros acerca de su dinámica? ¿Por qué este motor es una de las elecciones más interesantes – probablemente la que más – del nuevo Citroën C4 Cactus? Vayamos por partes.

Aunque ya viéramos que el Citroën C4 Cactus es un coche difícil de encasillar, su tacto es más parecido al de un SUV compacto, o un crossover, que al de un compacto al uso.
Respecto a su dinámica, el Citroën C4 Cactus, aunque sea ligero y no demasiado alto, nos ha parecido que guarda más similitudes en su conducción con un SUV que con un compacto al uso. Su balanceo no es definitivamente excesivo, pero sí tan acusado como en un SUV. El punto

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast