Es indudable que algo está pasando en la gama Audi TT. Mientras que el compacto coupé se caracterizaba por sus dos carrocerías coupé y roadster, ahora parece que la firma de los aros se quiere atrever a expandir la gama con nuevas carrocerías. Entre ellas se encuentran una berlina y un SUV pero, ¿y una versión familiar?
Así nos lo hace ver Theophilus Chin en su última recreación, una carrocería familiar Avant derivada del concept TT Sportback, a la que ha añadido una caja trasera manteniendo el estilo deportivo y característico del TT. Podría parecer un imposible, y tal vez lo sea, del mismo modo que lo era el Mercedes CLA Shooting Brake hace sólo un par de años.
Las marcas premium siguen peleando y sumando cada vez más modelos a su gama. Audi, por su parte, ya ha confirmado una tercera carrocería para su TT, algo que llegará presumiblemente a lo largo del próximo año. Y, a pesar de que una variante de estilo SUV es la que más papeletas tiene, no podemos obviar esta opción.
Con una carrocería compacta, similar en tamaño a un A3 Sedán, el Audi TT Avant Concept añadiría algo más de espacio interior a su compacto frente al Sportback y al Sedán. Se perfilaría, por otra parte, como una alternativa más deportiva, pero no sólo por un aspecto más llamativo y sofisticado.
También lo haría a base de ajustar el comportamiento y acercarlo a un ámbito más dinámico, tal y como lo hace actualmente el Audi TT frente al A3. Estaríamos hablando de motores potentes, ajustes deportivos y, por qué no, de alguna versión deportiva S o RS tal y como ya ofrece el CLA Shooting Brake.
De momento no es más que un primer acercamiento, pero conociendo cómo se tratan los rivales premium, no es nada descabellado que