Mazda anuncia orgullosa que su berlina de segmento D, el Mazda 6, ha alcanzado los 3.000.000 de unidades producidas a lo largo de estas tres generaciones. El modelo puso su primer pie en el mundo con la llegada de la primera generación (antes Mazda 626) en febrero de 2002, cuando se fabricó la primera unidad en Yamaguchi, Japón. Desde entonces se han fabricado tres millones de unidades en estos 12 años y nueve meses, haciendo que el Mazda 6 sea, tras el Mazda 3, el segundo modelo de la marca que en menos tiempo alcanza esta cifra.
Esta celebración llega justo en el momento en el que la tercera generación del Mazda 6 recibe un restyling. El lavado de cara de la berlina y de su variante familiar llegaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el último la temporada y en el que también debutaron los restylings del CX-5 y el nuevo SUV compacto Mazda CX-3. Japón y estados unidos serán los primeros mercados en acoger la renovada berlina.
Con el restyle el Mazda 6 recibe nuevos grupos ópticos y una parrilla frontal revisada. El interior renueva por completo el diseño del salpicadero y añade algunas nuevas funcionalidades al equipamiento. Este modelo, lanzado en 2012, fue el primer Mazda 6 en adoptar el lenguaje de diseño Kodo y la filosofía Skyactiv en sus motores, construcción y soluciones aportadas para reducir los consumos y emisiones.
La vigente generación del Mazda 6 se produce en la factoría japonesa de Hofu y en otra en China, creada junto con el socio local FAW. Además se ensamblan kits del Mazda 6 en Vietnam y Rusia, unidades estas que son exclusivas para sus mercados locales. Las únicas destinadas a la exportación son las unidades fabricadas en Japón. De la primera generación del modelo se fabricaron 1.945.850