El Mercedes G63 AMG 6X6 es más que un vehículo exclusivo. No se trata de un coche caro sin más, o de un coche dificil de ver por las carreteras. Se trata de todo un monstruo con seis ruedas, capaz de sobrepasar cualquier obstáculo por grande que sea. Y es que, este alemán asusta solo con posar la vista sobre su peculiar estampa.
Más de 400.000 euros es lo que pide la marca por él. Un precio que lo pagarán entre 20 y 30 clientes al año. El número de ventas, como no podía ser de otra manera, deja una cantidad baja, pero es que el modelo en cuestión, se las trae. Lo cierto es, que si te parece peculiar de serie, adivina que puede hacer en manos de Brabus.
El preparador vuelve a elegir al de seis ruedas para una de sus preparaciones. Esta vez, destaca el color que adorna la carrocería escogiendo un tono rojo que colorea piezas de fibra de carbono. Éstas, están presentes en el techo, capó, retrovisores, o pasos de ruedas, dejando una cubierta más personal todavía.
En cuanto al interior, el enorme habitáculo del G63 AMG 6X6 Brabus se configura gracias a una combinación de rojo y negro. Si bien, es cierto, que el exterior recibe lo más destacado de esta preparación a lo que estética se refiera, aunque no podemos negar, que el interior de la preparación no pasa precisamente desapercibido.
Para el apartado mecánico, Brabus también tiene algo que aportar. El motor V8 de 5,5 litros sobrealimentado mejora sus cualidades de serie en 156 caballos de potencia y 200 Nm de par. De este modo, tenemos una potencia total de 700 CV y un par de 960 Nm. Toda una locura.
Con casi cuatro toneladas de peso, el Mercedes G63 AMG Brabus es capaz de completar en 0-100 km/h en 7,4