En Estados Unidos es muy común que cuando se lanza al mercado un nuevo modelo de altas prestaciones, como el Ford Shelby GT350 Mustang, la primera unidad sea subastada con fines benéficos. Con este modelo sucederá lo mismo que con muchos otros y será Barrett-Jackson la encargada de subastar este deportivo en Scottsdale, Arizona. Recientemente el Dodge Challenger SRT Hellcat alcanzó los 825.000 dólares.
Será el lote número 3008 de la subasta del 17 de enero y aunque no tendrá un precio de reserva, sabemos que todos quedarán satisfechos con la suma alcanzada, que se prevé muy elevada justo ahora que el Shelby GT350 original va a cumplir 50 años. Los beneficios irán a parar a JDRF, organización líder en Estados Unidos que se dedica a investigar la diabetes de tipo 1.
Pero la unidad subastada será un tanto especial. En otras ocasiones se subastan coches con algunas diferencias, como un color especial o equipamiento extra, pero en esta ocasión Ford dará la oportunidad al ganador de la puja de escoger como quiere su Shelby GT350 Mustang, ya que podrá elegir el color de la carrocería y el equipamiento.
El nuevo Ford Shelby GT350 es un coche que pese a no haber llegado todavía a las calles, ya ha hecho historia. Se trata del primer Ford con un motor V8 de cigüeñal plano, lo que permite unos regímenes de giro más altos y una respuesta más inmediata por parte del V8 de 5.2 litros, 500 caballos de potencia y 540 Nm de par motor, convirtiéndose también en el motor atmosférico más potente de la marca. La caja de cambios es manual de seis relaciones y la tracción trasera con diferencial Torsen.
Otras mejoras aplicadas a este deportivo son unos anchos de vías mayores, mayor rigidez estructural, llantas de 19? con neumáticos Michelin Pilot Super