El lanzamiento de las nuevas Ford F-150 ha sido una de las noticias del año en el panorama del automóvil estadounidense. Más ligeras, robustas y eficientes que nunca, llevan ya un tiempo en los concesionarios. Lo que aún Ford no ha desvelado – aunque se cree que lo hará en el Salón de Detroit – son las versiones SVT Raptor. Ford no ha desvelado detalles ni nombre final,y algunos preparadores ya aprovechan la coyuntura para presentar su peculiar interpretación de lo que sería una F-150 Raptor.
En el caso de Hennessey, la 2015 Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged. Un nombre absolutamente perfecto para una máquina que promete muchas emociones fuertes.
Fans del extremismo
Hennessey ha mostrado su aspecto final, que podría no diferir mucho del aspecto que tendría una Raptor de producción. El preparador texano se desmarca con una gigantesca calandra negra, omitiendo las enseñas de Ford y reemplazándolas por las propias. El pack estético continúa con un agresivo color amarillo y unos neumáticos off-road BF Goodrich de 33 pulgadas de diámetro. Neumáticos con gigantescos tacos envolviendo llantas off-road de Hennessey Performance Engineering de 17 pulgadas de diámetro.
Opcionalmente, se puede equipar a la F-150 con paragolpes metálicos reforzados y cabrestante de arrastre. En lo tocante a propulsor, las F-150 Raptor en su versión 2014 equipada un 6.2 V8 con algo más de 400 CV de potencia. El motor más grande disponible en las nuevas F-150 es de momento un 5.0 V8, similar a la unidad de 435 CV que monta el Ford Mustang GT, pero con una potencia de serie más baja y fiable: 385 CV de potencia. Este propulsor es convenientemente masajeado con un compresor volumétrico que fuerza aire comprimido al interior del enorme V8 estadounidense.
La inspiración para esta pick-up extrema, muy amarilla y muy potente han sido los rápidos vehículos todoterreno de