Lo peor del invierno y de los coches es aparcar en la calle. Llegas a tu coche y está frío, no puedes tocar por ninguna parte y lo peor de todo es que te toca rascar. La luna está helada y no tienes visibilidad ni tiempo para esperar un rato a que el coche se caliente, mientras tu mueres de frío. Toca sacar la rasqueta, la caja de un cassette o una botella de agua del coche para ayudar a que la luna se deshiele. Algunos incluso son más previsores y dejan el cristal delantero cubierto con un cartón o similar para evitar la formación de hielo.
En una parodia de todas estas situaciones se ha basado Ford Alemania para crear su último anuncio, para así mostrarnos uno de los elementos de equipamiento más destacados que podemos encontrar a lo largo de prácticamente toda su gama, la luna térmica delantera, llamada QuickClear. Se acabó rascar, basta con pulsar un botón y rápidamente el hielo desaparecerá. Su funcionamiento es el mismo que el de cualquier otra luneta térmica.

if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»http://youtu.be/H9A0xMoCabQ»});

En el vídeo vemos aparecer progresivamente las formas más exageradas de quitar el hielo del parabrisas. Primero la rasqueta, luego los secadores, un pico y por último y para entrar en calor, un lanzallamas.
Ford ofrece la luna térmica en modelos tan distintos como el Ford Fiesta, el C-Max, el Kuga o la Tourneo Connect, entre otros. Es opcional o de serie en función del modelo o nivel de terminación. Su funcionamiento es efectivo y permite hacer muy sencilla la maniobra de descongelar el parabrisas. A mi, pese a que los filamentos calefactores son muy finos, me genera en ocasiones una sensación extraña al conducir.
Fuente – Ford
Coche relacionadoFord FiestaDesde 13.450 eurosAhora desde 10.850 eurosEl artículo El genial anuncio de la luna térmica de Ford ha sido

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast