El Mitsubishi Lancer EVO X que ves en la imagen será el último EVO en la historia. Al menos así parece cuando escuchamos tiempo atrás que la marca desecharía una nueva generación tal y como lo conocemos. Pero sí prometió una edición de despedida por todo lo alto, y ahora el Mitsubishi Lancer EVO Final Concept se hace realidad.
La marca aún tiene que desvelar todos los detalles acerca de su nuevo EVO, pero por ahora conocemos un buen puñado de primeros detalles que hacen más apetecible, si cabe, esta última evolución de una saga de deportivos que lleva entre nosotros más de 20 años.
El Mitsubishi Lancer EVO Final Concept luce una carrocería con detalles exclusivos. Se basa en el negro como color principal, tiñiendo la carrocería, pero también, en un tono brillante, las llantas específicas, parrilla, techo o alerón trasero. Las modificaciones estéticas frente al EVO estándar terminan con un nuevo vinilo en los laterales.
Si bien a simple vista no parece una edición especial, si atendemos a sus especificaciones, estamos ante una preparación mecánica de lo más interesante. El motor 2.0 turbo de 4 cilindros recibe una nueva puesta a punto con nueva electrónica, nuevo turbo HKS, refrigeración o admisión.
Todo ello le sirve para brindarnos una potencia final de 470 caballos que llega a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual. Esto supone un incremento de más de 150 caballos frente a l modelo de serie, y todavía quedan por conocer las nuevas prestaciones de uno de los deportivos más efectivos del planeta.
Para controlar todo este potencial, se han realizado también algunos ajustes en el chasis. De la mano también de HKS, se instala una nueva suspensión ajustable y se colocan neumáticos de altas prestaciones. Del sistema de frenos no nos hablan todavía pero no dudamos