En el último Salón de Guangzhou tuvimos ocasión de conocer el prototipo del Kia KX3, un nuevo SUV que la marca coreana comercializará de forma exclusiva en China. Ahora la página web Autohome publica fotografías espía con el aspecto definitivo del Kia KX3, que ha sido cazado sin camuflaje, tal cual llegará a los concesionarios.
No hay grandes cambios en el diseño, siendo bastante fiel al concept presentado, si bien la parte inferior de los paragolpes delanteros y traseros lucen diseños distintos. Los faros y pilotos también tienen un diseño interno distinto. Del habitáculo no se han publicado fotografías, aunque se esperan similitudes con otros modelos de Kia.
Este modelo tiene una longitud de 4,26 metros y comparte plataforma con el futuro SUV de segmento B de Hyundai, el ix25. El Kia KX3 será fabricado en China por la joint-venture Donfeng-Yueda-Kia y por el momento no está prevista su llegada a otros mercados, si bien sería un producto muy interesante para Europa, con un boyante mercado SUV B. Tal vez ese trozo del pastel quede reservado para Hyundai.
En cuanto a motorizaciones se esperan dos mecánicas gasolina de 1.6 litros. La menos potente sería atmosférica de 123 caballos y 151 Nm de par motor, mientras que por encima se situaría el mismo motor turboalimentado con 200 caballos y 264 Nm. El atmosférico podría escoger entre una caja manual de seis relaciones o una automática de idéntico número de relaciones, mientras que para el turbo queda reservada una más rápida y moderna caja de doble embrague y siete velocidades. Habrá variantes de tracción total.
Fuente – Autohome
Coche relacionadoKia SportageDesde 21.150 eurosAhora desde 16.211 eurosEl artículo Kia KX3, fotos espía al descubierto del nuevo SUV de acceso ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.