En 2014 han sucedido tantos acontecimientos que difícilmente podríamos resumirlos en un artículo. En cuanto a motor, y al respecto de este medio, ha sido un año importante para todos nosotros. Antes de tomarnos las doce uvas quisimos presentaros el lavado de cara más importante en diez años de historia de Diariomotor, ofrecer la mejor experiencia visual posible para entrar en otro año muy importante para nosotros, 2015, el de nuestro décimo aniversario. También quisimos entrar con buen pie en este año, con uno de los mejores reportajes que hayamos cocinado hasta la fecha, nuestra prueba del Rolls-Royce Ghost.
No lo digo yo, lo dice Twitter, 2014 fue el año del selfi. Hasta Fundeu reconoce a su transcripción del inglés como la palabra del año 2014.
Pero mirando un poco más allá de la más estricta actualidad del motor, según Twitter este fue el año del selfi. También según la Fundación del Español Urgente, que acaba de definirla la palabra del año, tal cual suena y como transcripción del inglés, sin cursiva ni comillas (ver Fundeu). No es que 2014 haya sido el año del surgimiento del término selfi, la moda ya había nacido años atrás y el término se acuñó mucho antes de la gran popularización de los smartphone, esa suerte de avanzados teléfonos móviles que todos llevamos en nuestros bolsillos. La gala de los Óscar, en marzo, fue el verdadero culmen de la moda del selfi. Ellen DeGeneres consiguió que su famoso selfi fuera retwitteado por millones de personas antes incluso de que terminase la ceremonia (más info en BBC), en la que Leonardo DiCaprio y su hilarante interpretación de la historia real de Jordan Belfort – incluida una dolorosa escena con un Lamborghini Countach – no consiguió el galardón que sí logró el actor de moda en el último