Opel Senator
Mucho se ha hablado en los últimos años de modelos de representación en la gama de Opel. Llevan tiempo circulando rumores de que la firma del rayo podría estar pensando en resucitar las grandes berlinas de antaño, como el Opel Senator o el más actual Opel Omega, que jugaba en un segmento inferior. Hace ya muchos años que la berlina más grande del Opel era el Vectra, ahora el Insignia.
Karl-Thomas Neumann, CEO de la división europea de General Motors ha confirmado en una entrevista a CAR que Opel ha descartado estos proyectos y que no habrá una berlina mayor que el Insignia, siendo este modelo el buque insignia, y nunca mejor dicho. Del mismo modo tampoco habrá un coupé que pueda resurgir nombres tan míticos como los del Manta o Monza.
Opel Omega
Esta es una decisión muy lógica. Antaño los fabricantes generalistas tenían opciones en las gamas altas. La propia Opel comenzó con los KAD, mientras que Citroën destacó con coches como el DS o el XM, mientras que Ford tuvo modelos como el Granada o el más reciente Scorpio. Los últimos fabricantes que han intentado jugar cartas en este segmento han sido los franceses y no han cuajado. Modelos como el Citroën C6, el Renault Vel Satis o el Peugeot 607 son claros ejemplos de coches que no han triunfado por sus insignias. Todo queda en manos de los premium alemanes, y algo que queda para los japoneses, que no viven precisamente de Europa.
Es más, en Opel pueden dar gracias a lo bien que funciona el Insignia en cuanto a ventas, siendo el cuarto modelo de su segmento y uno de los pocos que maneja grandes volúmenes de ventas sin mirar a modelos en decadencia como el Citroën C5 o el Renault Laguna, grandes éxitos en generaciones pasadas.
Karl-Thomas Neumann
Opel