Probablemente el Lamborghini Diablo sea uno de tus deportivos de la infancia. Del mismo modo que probablemente sueles con hacerte con uno. Nunca lo tendrán tan fácil como ahora, y es que sale a la venta una réplica de Lamborghini Diablo a un precio de unos 40.500 euros.
¡Y qué réplica! ¿Recuerdas la réplica de McLaren F1 de hace unos días? Pues esta va por el mismo camino, y es que se ha trabajado profundamente en el modelo para dar el perfecto pego. La base, como no podía ser de otra manera, es un Pontiac Fiero, de los que ya pocos deben de quedar originales.
Sin embargo, el trabajo merece un elogio. Este Lamborghini Diablo réplica es un trabajo de alta costura, habiendo reproducido hasta el último detalle del superdeportivo italiano. Desde los faros sin sistema escamoteable de las últimas versiones hasta una trasera que reproduce el curioso paragolpes del deportivo, pasando por las puertas de apertura vertical.
No faltan las entradas de aire repartidas por toda la carrocería, como tampoco las cubierta del motor plana con las ranuras de refrigeración. Y es que el motor de esta réplica no es para menos. No es un V12 pero monta un bloque V8 LS1 proveniente de un Chevrolet Camaro, al que se le ha acoplado una transmisión de origen Porsche.
El interior también reproduce casi de forma fiel al Diablo, algo de lo que suelen pecar las réplicas menos trabajadas. El cuadro de instrumentos tiene la misma forma, se instala una consola central similar y se coloca hasta un cambio con las guías a la vista.
Sin duda se trata de una de las réplicas de Lamborghini Diablo más conseguidas, a falta de pulir unos cuantos fallos. Puedes hacerte ahora con él por 48.900 dólares, unos 40.500 euros al cambio. Eso sí, el modelo se encuentra