El Ford Mustang es uno de los modelos más representativos de la industria del automóvil norteamericana y es todo un icono a nivel global. En 2014 fue lanzada al mercado la sexta generación del modelo, coincidiendo con el 50 aniversario del pony car más famoso del mundo. Ford llevó a cabo distintas acciones para rendir homenaje a su modelo deportivo más laureado.
Hoy es el momento de volver la vista atrás, pero no tanto como cinco décadas. Viajaremos a mediados de los años para conocer el proceso de fabricación del Ford Mustang de cuarta generación, producido entre 1994 y 2004, siendo el último Mustang ensamblado en Deadborn (Michigan), antes de trasladar la producción a Flat Rock, en el mismo estado.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»http://youtu.be/FXEm5YDmPjs»});
Este vídeo es un fantástico documental gráfico, aunque es una pena que esté en inglés y que no todo el mundo pueda entenderlo. No es corto, supera los 20 minutos de duración, lo que permite tratar en profundidad el proceso de fabricación del modelo. El video realmente profundiza mucho en detalles y aunque le falta algo de ritmo, afortunadamente la locución es buena, por lo que no habrá mayores problemas para entenderlo si manejamos el inglés.
Vemos como las bobinas de acero van tomando forma para convertirse en la carrocería, mientras que el coche sigue avanzando por las distintas secciones de la fábrica para finalmente convertirse en el coche que encabeza el artículo. En aquel momento se producía un Mustang cada 90 segundos y este viajaba durante 14,5 kilómetros por la línea de montaje.
Fuente – CarScoops
El artículo Vídeo de la fabricación del Ford Mustang en los años 90 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.