Siendo China el mayor mercado de automóviles podríamos pensar que para los concesionarios todo es coser y cantar. Probablemente para algunos los sea, aunque no es el caso de las concesiones FAW-Toyota de China. Al parecer el 95% de los concesionarios de la joint-venture de la marca japonesa en China dan pérdidas y un 10% está con el agua al cuello, pensando en cerrar. La marca tiene 523 concesionarios en China.
Al parecer las ventas no están yendo del todo bien, aunque este es un problema derivado del exceso de producción que hace que los coches se acumulen en las campas. Los concesionarios agrupados mandaron una carta a FAW-Toyota pidiéndole casi 300 millones de euros en ayudas para subsanar los problemas. Pero al parecer este problema no solo afecta a Toyota. Según la asociación de concesionarios chinos, muchas marcas acumulan importantes stocks.

El problema radica en unas malas previsiones y esto se llevará a los concesionarios por delante. La marca da jugosos incentivos a quienes cumplan los objetivos, llegando en algunos casos a suponer el 50% del beneficio. Para lograr los incentivos hay que cumplir un determinado cupo de ventas que es difícil de alcanzar con la demanda real, por lo que los concesionarios también piden cambios en la gestión.
El cese de concesionarios de Toyota en China podría afectar de forma negativa a la firma japonesa, ya que sus ventas se verían reducidas. En septiembre de 2014 FAW-Toyota revisó su previsión de ventas un 6% a la baja para el año 2014.
Fuente – Bloomberg
El artículo El 95% de los concesionarios Toyota de China dan pérdidas ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast