El BMW M4 Concept Iconic Lights ha sido presentado en el CES de Las Vegas. En esta ocasión no hablamos de una versión más potente del coupé alemán, sino que estamos ante un prototipo que nos adelanta las tecnologías futuras en cuanto a iluminación de la marca bávara, donde la iluminación láser y la tecnología OLED serán las protagonistas. La primera de ellas ya ha llegado a manos de los clientes con el BMW i8, aunque es una tecnología que se seguirá perfeccionando e implementando en otros coches.
Con la tecnología láser se consigue un haz de luz con hasta 600 metros de alcance, que mejora la visibilidad y que evita deslumbramientos a otros conductores gracias aun sistema selectivo. Las tecnologías presentadas en el CES van más allá y añaden otras funciones trabajando junto con otros sistemas del vehículo. Por ejemplo, con el navegador es posible iluminar a las curvas con antelación o podríamos ser advertidos de peatones o animales.
Pero las mejoras no solo están presentes en este BMW M4 Concept Iconic Lights en el apartado tecnológico, ya que también se mejora la apariencia estética con unos faros y pilotos de diseño más vanguardista. Además tanto la tecnología láser como OLED permiten hacer diseños más compactos y ligeros, además de consumir hasta un 30% menos de energía.
Una de las funcionalidades más llamativas que incorpora este vehículo es la llamada High Power Laser, que proyecta la información del vehículo en la calzada, delante del coche, para que haya que desviar la vista lo menos posible. El Head-Up Display ya ha pasado de moda.
Los LED orgánicos implantados en los pilotos traseros tienen la posibilidad de crear distintos efectos luminosos, así, en función del modo de conducción seleccionado el coche mostraría una iluminación u otra. La tecnología OLED presenta algunas ventajas como su forma