La marca de los cuatro aros ha revelado el Audi Prologue Piloted Driving Concept, un prototipo que luce la última tecnología con la que actualmente trabaja la compañía. Además, nos revela los cambios que se han producido en el concepto Prologue.
Y es que, en esencia, estamos ante una actualización del Audi Prologue Concept equipada con el sistema de conducción autónoma de la firma de Ingolstadt. Sin duda, este tipo de sistemas no se sitúan tan lejos como podríamos imaginar viendo cada vez más fabricantes desarrollando programas con esta tecnología como protagonista.
El Audi Prologue Piloted Driving Concept esconde en su cubierta varias cámara de vídeo, un escáner láser, y un buen puñado de sensores. Toda la información recopilada por los diferentes aparatos que se esconden en su piel, es enviada a un centro de control que, tras analizarla, permite al modelo poder moverse de forma autónoma.
Además de llevar las últimas novedades en materia tecnológica de Audi, el concepto monta una configuración híbrida compuesta de la mecánica V8 de 4,0 litros TFSI y un motor eléctrico. Un trabajo combinado que produce 677 caballos de potencia desarrollando un par de 950 Nm.
Con éstos números, es lógico que el Audi Prologue Piloted Driving Concept consiga un tiempo de locura en la prueba de aceleración. El prototipo tarda solo 3,5 segundos en pasar de 0-100 km/h, siendo también culpable de alcanzar esta cifra su transmisión automática de ocho velocidades.
Por último, si nos paramos a echar un vistazo a su nivel de eficiencia estamos ante unos 7,9 l/100 km de consumo y unas emisiones de 185 g/km de CO2.
Fuente – Audi, WorldCarFans
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/FGsUgTWihrs/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=FGsUgTWihrs»});
El artículo Audi Prologue Piloted Driving Concept, descúbrelo en este vídeo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.