BMW no es precisamente un fabricante que se haya obsesionado con la necesidad de pantallas táctiles. La integración de sus equipos de entretenimiento en el salpicadero quizás sea mejorable, pero siempre nos habían dejado satisfechos con el funcionamiento de su interfaz de acceso giratoria iDrive instalada en la consola central. Pero parece que el CES 2015 marcará el inicio de una nueva estrategia para BMW en el desarrollo de sistemas de entretenimiento a bordo. Aunque aún se trate de un prototipo, no nos quepa la menor duda de que más pronto que tarde esta tecnología acabará llegando a los concesionarios. Y que BMW adoptará mayoritariamente la tecnología táctil con un enfoque más atrevido, el de las funciones gestuales que no implican contacto con la pantalla, el nuevo sistema iDrive Touch Controller.
BMW dará un giro importante en su tecnología de sistemas de entretenimiento y abogará por primera vez por el uso de pantallas táctiles que no requerirán contacto físico.
Esta tecnología, que supondrá un antes y un después para los sistemas BMW ConnectedDrive, pretende facilitar el acceso a los sistemas a bordo. A juzgar por los prototipos presentados por sus rivales, como el futuro sistema táctil-gestual de Volkswagen, los equipos de entretenimientos con funciones gestuales serán la nueva tendencia para los próximos años.
Sin que BMW aún haya marcado la hoja de ruta de su implantación en sus próximos lanzamientos, sí podemos adelantaros que la filosofía de la marca asegura que, de llegar a los concesionarios, esta tecnología de pantalla táctil, y funciones gestuales sin contacto físico con la pantalla, no eliminará la presencia de su interfaz giratoria iDrive Controller. De manera que el conductor siempre decidirá la interfaz que prefiera utilizar independientemente de la función a la que quiera acceder.
Un sensor instalado en el techo reconocerá los comandos que ejecutemos con nuestra mano