Parecía que el terreno de los SUV no interesaba a las marcas de lujo, pero después de haberse atrevido Bentley, que todavía se encuentra desarrollando su SUV, parece que esta opción es cada vez más tenida en cuenta por marcas de la competencia. Rolls-Royce también baraja una opción de este tipo y tomará este año 2015 una decisión al respecto.
Ciertamente todos esperamos que Rolls-Royce se líe la manta a la cabeza y comience con el desarrollo de un SUV, sobre todo teniendo en cuenta que Bentley, su principal rival, va a tener un modelos así en su catálogo y se prevé que sea un modelo con buenos niveles de ventas además de reportar jugosos beneficios económicos a la compañía.
No es ningún secreto que Rolls-Royce quiere mantener su racha de los últimos cinco años y seguir creciendo, aunque en algún punto tendrán que poner el límite para no perder exclusividad. Este año está previsto que la prestigiosa casa británica presente un nuevo descapotable sobre el modelo Wraith y también que tome la importante decisión relativa al SUV.
La marca ha vendido en 2014 4.063 coches, récord histórico, y la mayoría personalizados a elevados niveles. Bentley comercializó más de 11.000 coches y esperan que con su SUV puedan sumar 3.000 unidades más, por lo que ciertamente este nicho aún sin explorar podría ser una buena forma de impulsar las ventas de Rolls-Royce. El mercado y las modas mandan y ni una marca tan tradicional como Rolls es ajena a ello.
Fuente – Automotive News
El artículo Rolls-Royce decidirá este año sobre un posible SUV ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.