En el último Salón de Pekín, Lincoln, la marca premium de Ford, nos dio a conocer el Lincoln MKX Concept, el prototipo de un nuevo SUV de segmento E basado en el Ford Edge. Al igual que el crossover de la marca del óvalo azul, la segunda generación del Lincoln MKX será un modelo global en aquellos mercados en los que la marca comercialice sus coches, principalmente Estados Unidos y China.
Se han filtrado a la red las primeras imágenes de la versión de producción definitiva del Lincoln MKX, que conserva la mayor parte de rasgos estilísticos del prototipo. Este modelo buscará un posicionamiento más premium que el de su hermano el Ford Edge y tendrá que competir con modelos de la talla del Volkswagen Touareg o el BMW X5, por citar algunos modelos conocidos.

El modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y por el momento se conocen pocos detalles al respecto, si bien llegará al mercado a mediados de 2015. Se sabe que equipará el motor 2.7 V6 EcoBoost con más de 300 caballos y que todas las versiones tendrán cambio automático y tracción delantera, siendo la tracción total opcional.
En materia de equipamiento el Lincoln MKX hará honor a su posicionamiento premium, con elementos como los faros LED, techo panorámico de cristal, control de crucero adaptativo, dirección de dureza variable y suspensión adaptativa. Elementos como el climatizador bizona, los asientos delanteros calefactados y ventilados o un sistema de visión 360º también estarán disponibles en el MKX.

El interior, pese a ser similar al del Ford Edge en cuanto a diseño, tendrá una presentación más cuidada, con mejores materiales y soluciones como un equipo de sonido de alta fidelidad o el selector del cambio de marchas mediante botones a la izquierda de la gran pantalla táctil del salpicadero.
Fuente –

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast