Hoy Mercedes está teniendo un día completo. Está presentando multitud de novedades en el Salón de Detroit, como el nuevo Clase C híbrido o el GLE Coupé firmado por AMG. Precisamente otra versión deportiva llega ahora bajo el sello AMG Sport, el nuevo Mercedes C450 AMG Sport.
Se trata, ni más ni menos que del escalón intermedio entre la berlina convencional y la versión deportiva AMG. Con prácticamente el mismo sello se traslada una buena dosis de deportividad desde el AMG auténtico pero sin unos niveles de potencia y precio tan altos. Está disponible tanto en carrocerías sedán como familiar Estate.
A simple vista destaca por un kit aerodinámico muy similar al simple paquete AMG, pero con algunos detalles diferenciadores como entradas de aire de mayores dimensiones, parrilla específica, detalles en negro brillante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos deportivos o una cuádruple salida de escape, aunque realmente es un simple embellecedor que simula dos salidas a cada lado.
En el interior ocurre más o menos lo mismo, encontrando pequeños detalles diferenciadores como un volante achatado en su parte inferior, pedales específicos, asientos deportivos o tapicería con costuras en rojo a contraste. Del mismo modo, los cinturones de seguridad se tiñen de rojo dando un toque más de color a la cabina.
Pero el Mercedes C450 AMG Sport destaca por lo que oculta bajo el capó. Se trata de un bloque V6 de 3 litros sobrealimentado, a diferencia del C63 AMG puro que acoge un bloque V8 de 4 litros. La potencia es de 367 caballos con 517 Nm de par máximo. Se asocia a una caja automática de 7 relaciones y únicamente a la tracción total 4Matic.
Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Prestaciones, sin duda, que