Ayer comenzamos con la prueba del Renault Mégane 2014. El compacto francés se renovaba con un pequeño restyling para mantener fresca su figura hasta la llegada, dentro de pocos meses, de la cuarta generación del modelo. Sin embargo, la madurez del producto no ha evitado que Renault lo haya ido actualizando de forma inteligente.
Así, nuevas mecánicas más eficientes se han ido sumando al catálogo, entre las que se encuentra el motor 1.2 TCe de gasolina con 130 caballos de potencia. Es la versión que probamos hoy, una alternativa clara a las mecánicas diésel con un consumo a priori contenido y un refinamiento más conseguido.
Una interesante gama mecánica
La gama de motores del Renault Mégane berlina resulta bastante interesante, centrándose en lo más vendido y con motores de última generación. La oferta gasolina se completa con 2 alternativas, un mismo bloque 1.2 TCe con 115 caballos y 130 caballos para el más potente que probamos.
La oferta diésel queda compuesta por el sempiterno y poco sediento 1.5 dCi con potencias de 95 y 110 caballos. Más arriba se sitúa la apuesta más potente en este combustible, un motor 1.6 dCi ahora con 130 caballos de potencia.
1.2 TCe 130 caballos
Nuestro Renault Mégane se configuraba como la opción más potente de la gama en 5 puertas, también como el motor de gasolina más capaz. Para ello la marca del rombo ha recurrido a un motor 1.2 de 4 cilindros con sobrealimentación, contando con 130 caballos de potencia y 205 Nm de par.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/wQPJwiiAQ_8/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=wQPJwiiAQ_8″});
Arrancar significa poner en marcha un motor que destaca, por encima de cualquier otra cosa, por refinamiento. Es realmente elogiable el trabajo de Renault en este sentido creando un coche en el que el motor parece ajeno al coche, en vibraciones y sonido, especialmente en este último apartado. El motor no se hará notar