El fabricante alemán Porsche se ha visto obligado a hacer una llamada a revisión que afecta a dos de sus principales modelos. Algunos Porsche Panamera y Cayenne tendrán que pasar por el taller para ser revisados y reparados. Son en total 13.500 unidades de los Panamera y Cayenne con motor 3.0 V6 gasolina, ya sea sean modelos híbridos o no.
Los modelos afectados están fabricados entre los meses de marzo de 2011 y mayo de 2012. El problema está en una junta que podría no hacer bien su trabajo, permitiendo que el combustible se evaporase. Estos vapores de gasolina podrían ser altamente inflamables junto a altas temperaturas, lo que podría llegar a ocasionar un incendio en el peor de los casos. No se ha reportado por el momento ninguna incidencia de este tipo relacionada con la avería.
Se desconoce de que forma se distribuyen todas las unidades de los Panamera y Cayenne afectados, aunque la mayoría de ello, 9.135, fueron vendidos en China. Además, también hay constancia de que 185 unidades del Volkswagen Touareg fabricadas en 2012 y vendidas enalemania, están afectadas por este problema, algo lógico teniendo en cuenta que el Cayenne y el modelo de Volkswagen comparten gran parte de sus elementos.
Fuente – Automotive News
Coche relacionadoPorsche CayenneDesde 69.499 eurosEl artículo Porsche llama a revisión a 13.500 Cayenne y Panamera por riesgo de incendio ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.