Durante las carreras de aceleración de media milla celebradas recientemente en el festival WannaGOFAST de Florida, Estados Unidos, los espectadores pudieron ver multitud de coches preparados con potencias ingentes intentando batir el récord. Uno de los que perdurará en la mente de todos será el Lamborghini Gallardo de color rojo de la imagen superior, que como veis, acabó la jornada pasado por agua.
Se trata de un Gallardo con más de 2.000 caballos de potencia gracias a la doble sobrealimentación. Es una preparación de Heffner Performance que asegura una aceleración bestial en línea recta pero que puede generar problemas en otras situaciones si no se tiene cuidado. El Gallardo perdió el control en mitad de la recta y empezó a girar sin control mientras se deslizaba al cesped. Nada lo frenó, hasta que llegó al agua.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»http://youtu.be/EAx_YAy9RwQ»});
Afortunadamente todo quedó en un susto, sobre todo para lo que podría haber sido. En ese momento el Lamborghini Gallardo circulaba a más de 200 millas por hora, unos 322 km/h. No era el primer incidente del día para este Lamborghini. En el vídeo vemos como no tiene parachoques trasero. Previamente se había dañado el difusor trasero y decidieron quitar todo el paragolpes.
Probablemente la pérdida de control se haya debido a una menor carga aerodinámica por la falta del paragolpes y el difusor, que en este tipo de coches sí tienen una función práctica. En las imágenes el coche no parece haber sufrido grandes daños, aunque tendrá que pasar por el taller, al menos para curarse el resfriado y colocar el paragolpes trasero, eso si no le ha entrado agua al motor y se ha dañado…
Fuente – WCF
Coche relacionadoLamborghini GallardoDesde 181.226 eurosEl artículo Un Lamborghini Gallardo de 2.000 caballos pierde el control y acaba en el agua (con vídeo) ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.